En este maratón de verano de ajustes básicos de WordPress vamos a ver los Ajustes de lectura de WordPress, en este apartado podemos elegir nuestra página principal, la página que muestra las entradas del blog, los ajustes del feed y la opción más importante a tener en cuenta cuando estamos creando nuestra página web…
Ajustes de lectura de WordPress Video Tutorial
Ajustes de portada
En los ajustes de lectura de WordPress podemos encontrar la opción «Tu portada muestra» con esta opción podemos configurar qué página será la página principal, que es la que se muestra al poner nuestro dominio.
Por defecto, está configurada la opción «Tus últimas entradas«, esta opción carga una página prediseñada que muestra las entradas del blog como página principal.
Podemos elegir cualquier página para que sea nuestra página principal, para ello, debes crear primero una página, (por ejemplo, una página de inicio) y después seleccionarla en la opción «Portada«.
También podemos elegir en qué página estática queremos que se muestran las entradas, (por ejemplo, una página de blog) seleccionándola en la opción «Página de entradas«.
Número máximo de entradas del sitio
Con la opción Número máximo de entradas del sitio de los ajustes de lectura, podemos configurar cuantas entradas se van a mostrar a la vez en la página de entradas.
Esto sirve para que elijamos cuantas entradas se van a ver en la página del blog antes de que se muestre en subpáginas mediante la paginación.
Consejo: Si las imágenes de portada de nuestras entradas son muy largas o tienen demasiada descripción, puede que tengas que reducir el número de entradas que muestras para que el usuario no tenga que hacer un scroll con el ratón demasiado largo para navegar.
Número máximo de entradas a mostrar en el feed
La opción de los ajustes de lectura «Número máximo de entradas a mostrar en el feed» es muy parecida a la anterior, con ella podemos elegir el número de post que se muestran en el feed.
El feed es un archivo que utilizan muchas herramientas de internet para mostrar una lista de los contenidos de un blog.
Por ejemplo Feedly o herramientas de sindicación de RSS utilizan el feed para mostrar parte de nuestros contenidos y que los usuarios puedan llegar a ellos.
Para cada entrada en el feed mostrar
Con la opción Para cada entrada en el feed mostrar elegimos si queremos que mediante el feed RSS y otras herramientas se muestre el contenido completo de una entrada o solo un pequeño resumen.
Muchas personas eligen la opción Resumen, para forzar a los usuarios a entrar en tu web para ver el contenido completo, de esta forma aumentará el tráfico de tu web y podrás medir quien lee tu contenido.
Pero los usuarios de aplicaciones que utilizan RSS, suelen querer que se muestre todo el contenido, ya que utilizan estas herramientas porque son blog-adictos y quieren tener todo el contenido en sus herramientas o Apps para leerlo fácilmente desde allí.
Te dejo aquí un ejemplo de Feedly una herramienta para seguir blogs, para que quede claro.
Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio
La opción Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio sirve para que los buscadores web no muestren en sus resultados nuestra página web.
Esto significa que si marcas esta opción tu web no será rastreada ni se mostrará en Google (Desde el momento en el que activas la opción).
Es realmente útil y muy necesaria, ya que es muy recomendable activarla mientras estamos creando la página web y haciendo cambios en su contenido.
Esto es así porque puede que utilicemos texto e imágenes de prueba y no queremos que Google encuentre nuestra web con el contenido temporal.
Y lo más importante, no queremos que Google indexe nuestra web antes de crear una estructura de enlaces adecuada. (Podemos configurar la estructura de los enlaces desde Ajustes > Enlaces permanentes)
Una vez que has terminado de diseñar la página web y quieres mostrarla al público desmarca la casilla de esta opción.
Ais! estos ajustes básicos de WordPress… que fáciles son y qué dolores de cabeza traen a los que están empezando y no entienden ni papa…
¡Y fin! espero que te sea de ayuda y nos vemos en el próximo post!
¡Un abrazo!