Loco Translate Tutorial para traducir temas de WordPress
Con este tutorial del plugin Loco Translate aprenderás a como traducir temas y plugins desde WordPress sin quebraderos de cabeza.
Muchos temas y plugins de WordPress están traducidos al 100% al español pero algunos contienen palabras en inglés y otros idiomas.
Sobretodo el problema del idioma surge en el texto de los botones, en la zona de los comentarios y en los mensajes que avisan de que el usuario ha hecho una acción.
Por ejemplo al enviar un comentario aparece un aviso en inglés “Your comment has been sent successfully”, también puede afectar a las flechas de navegación “Next Post”.
Esto rompe con el rol del idioma e incluso puede parecer que la web está a medias.
Loco Translate te permite traducir esos textos sin tocar el código manualmente y gracias a este tutorial del plugin Loco Translate aprenderás a hacerlo.
Y lo mejor de todo es que al terminar la traducción podemos eliminar el plugin para que no consuma recursos y también para que el cliente final no sepa que hiciste para traducirlo.
INSTALACIÓN DE LOCO TRANSLATE
Vamos a Plugins > Añadir nuevo y buscamos Loco Translate en el buscador. Lo instalamos y lo activamos.
TRADUCIR UN TEMA O PLUGIN DE WORDPRESS
Vamos en el menú de WordPress a Loco Translate > Gestionar traducciones.
Aquí nos aparecerán todos nuestros Temas y Plugins de WordPress y sus traducciones disponibles.
Algunos plugins disponen de la traducción completa al 100% y otros están en proceso de traducir y seremos nosotros los que tengamos que completar la traducción.
Buscamos el Tema o Plugin que queremos traducir y pulsamos en el idioma al que queremos traducir o pulsamos en “Nuevo idioma” si no tiene ninguna traducción creada.
Ahora tendremos que configurar el código del idioma, buscamos en el desplegable el idioma al que vayamos a traducir el tema o plugin y también podemos elegir que se cree una carpeta global de traducciones para tener todos los nuevos archivos en la misma carpeta y pulsamos en “Comenzar la Traducción”.
El plugin Loco Translate no traduce automáticamente las palabras, debemos de ser nosotros quien las modifiquemos manualmente.
Normalmente como puede haber muchas palabras sin traducir, buscaremos solo las palabras que se vean en la parte Front End de nuestro tema, es decir las palabras que los usuarios pueden ver.
Aunque si tienes tiempo y estas motivado puedes traducirlas todas.
Para traducir una palabra simplemente búscala en el campo “Filtrar Traducciones”, selecciónala y en el campo de tu idioma escribe la traducción.
Pulsa guardar y los cambios se habrán realizado, así de fácil y sencillo es traducir un tema o plugin de WordPress con Loco Translate.
NOTA: los textos pueden contener código HTML, deberás tener cuidado para no traducir la parte de código.
Ejemplo:
Una vez creadas las traducciones puedes desactivar Loco Translate para que no consuma recursos de tu hosting.
¿Te ha servido de ayuda este mini tutorial de Loco Translate?
He instalado loco traductor pero al intentar correrlo me dice q me falta un archivo php que debe instalar mi proveedor de Hosting, pero no me dice cual es? Sabe alguien como se llama el archivo php q debo instalar? Gracias