login de wordpress

La página de login de WordPress es uno de los lugares por donde más te va a tocar pasar si tienes una página web creada con WordPress.

Sirve para acceder al backend de WordPress donde encontramos todos los menús y opciones de configuración del CMS.

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo acceder al login de WordPress? Solamente tienes que poner la url del login en un navegador.

La url del login de WordPress es/wp-admin/

Y en este post vamos a aprender varias cosas sobre el login de WordPress:

  • Personalizar el login de WordPress.
  • Como cambiar la URL del login de WordPress.
  • Poner un captcha en el login para aumentar la seguridad.
  • Proteger el login con intentos de sesión.
  • Como registrarse en WordPress con perfiles de redes sociales

Como personalizar el Login de WordPress

Si queremos que esta página tenga un diseño diferente a la que viene por defecto y queremos poner nuestro logo o un fondo personalizado existen varios plugins para personalizar el login de WordPress.

 

Custom Login

personalizar el login de wordpress custom login

Custom Login nos ayuda a personalizar el acceso a WordPress, tiene todas las opciones que necesitamos como cambiar el logo, el fondo y dar estilos. Además en la página del repositorio tenéis un vídeo tutorial que está en ingles pero tiene subtítulos.

 

Customize WordPress Login Page

personalizar el login de wordpress custom admin login

Customize WordPress Login Page es uno de mis favoritos, tiene muchas opciones incluidos iconos de las redes sociales.

Aparte tiene muchas opciones de estilo como cambiar el logo, el color, el fondo, la opacidad, tipos de letras y la posición del login para personalizar área de login WordPress.

 

Personalizar el login de WordPress desde el tema

Pero antes de ponernos a instalar plugins para personalizar el acceso a WordPress mira las opciones de tu tema de WordPress ya que muchos traen incorporadas opciones para personalizar esta página.

 

Personalizar el login de WordPress con código

Si queremos personalizar el login de WordPress con código sin instalar plugins puedes echarle un vistazo al Codex de WordPress para encontrar información detallada.

 

Como cambiar la URL del login de WordPress.

Todas las instalaciones de WordPress por defecto acceden al login mediante la Url del login de WordPress wp-admin.

Como es un acceso común no es de extrañar que los villanos de internet intenten acceder por esta misma url, utilizando hacks para el login de WordPress o ataques de fuerza bruta.

Para que los hackers o curiosos no encuentren el login podemos cambiar la url del login de WordPress.

 

WPS Hide Login

seguridad login de wordpress

WPS Hide Login es un sencillo plugin con una única opción que sirve para cambiar la url del login de WordPress, sencillo, fácil y seguro.

Desactiva wp-admin y lo cambia por la url que elijas, además es compatible con los otros plugin que personalizan el login.

Nota: otros plugin que son suits de seguridad como All in One WP Security and firewall también dan opción a cambiar la url del login.

Aquí tienes el tutorial al detalle sobre cambiar la url del login de WordPress.

 

Poner un captcha en el login de WordPress

Poner un captcha en el login de WordPress nos ofrece una protección adicional contra los ataques de fuerza bruta que intentan adivinar nuestras contraseñas probando una y otra vez contraseñas comunes.

 

Captcha by BestWebSoft

captcha para el login de wordpress

Existen cientos de plugin de captcha, Captcha by BestWedSoft nos permite agregar el Captcha a los formularios de acceso de WordPress y también agregar el captcha para muchos formularios de contacto. El captcha de este plugin se realiza mediante una fórmula matemática.

 

Google Captcha

recaptcha para el login de wordpress

Google Captcha (reCAPTCHA) by BestWeb Soft puede parecer idéntico al anterior pero este es exclusivo para el login y los formularios relacionados como el de registro y la perdida de contraseña, a diferencia que el anterior inserta el reCaptcha de Google.

 

Límite de intentos de inicio de sesión

Otra forma de proteger nuestro login es limitando los inicios de sesión al login de WordPress.

Esta técnica consiste en que al introducir incorrectamente la contraseña un número de veces el login se bloguea durante unos minutos impidiendo así los ataques de fuerza bruta.

También existen múltiples plugins para este propósito como:

Para ampliar la información y que te quede más claro el tema en el tutorial para limitar los intentos de inicio de sesión encontraras que plugins puedes utilizar y como configurarlos al detalle.

 

Registrarse en WordPress con perfiles de redes sociales

Introducir el nombre de usuario o el email y la contraseña es lo más común para acceder a WordPress pero podemos permitir que los usuarios se registren en WordPress mediante sus perfiles de redes sociales.

Este tipo de registro es mucho más cómodo ya que si estamos logueados en el navegador con nuestra cuenta de Google por ejemplo el login se hace casi automáticamente.

 

WordPress Social Login

wordpress social login

WordPress Social Login permite rellenar el formulario de registro con las credenciales de múltiples redes sociales como Google, Twitter, Facebook, Windows Live, LinkedIn, Instagram e incluso battle.net, steam y twitch para los jugones.

En este tipo de plugins hay que configurar una API de cada servicio que queramos utilizar para loguearnos y lo bueno de WordPress Social Login es que nos indica los pasos que tenemos que hacer en cada caso.

 

Social Login

social login

Una alternativa al plugin anterior seria Social Login que hace prácticamente lo mismo, tiene la ventaja, que tenemos que registrarnos en su web para configurar desde allí cada API y nos muestra mucha información adicional como estadísticas sobre los usuarios registrados.

 

Fin de la Guía sobre el Login de WordPress

Si has llegado hasta aquí enhorabuena, ¡Eres un crack!

Hemos visto un poco sobre la personalización, la seguridad y la modificación del login de WordPress.

Es interesante pero puede que no utilices ninguno de los plugin anteriores para mejorar el login.

Al menos espero que te quedes con la información por si un día lo necesitas.

¿Conoces algún tips, consejo o truco sobre el login de WordPress? Si es así, ¡déjamelo en los comentarios!

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos obligatorios *

Pin It on Pinterest

¡Ayúdame y Comparte este Post!

Te necesito para difundir mi Blog. !Gracias!