porque elegir siteground

Nos mudamos a Siteground y os voy a contar por qué he elegido Siteground como casa para mi página web.

Pero antes quiero aclarar que este no es un post de afiliación. No vas a encontrar ningún enlace de afiliado en este post (aunque tarde o temprano utilice banners en la barra lateral para la afiliación de este hosting).

La razón de no incluir afiliación en este post es para poder contar la experiencia real que tengo sobre SiteGround sin que ningún hater diga la frase: “Es todo mentira, solo quiere vender, mira el enlace de afiliación bla bla bla…”

Tampoco es un post técnico donde se analice al milisegundo la velocidad de los hosting o haga una comparativa técnica de cualquier tipo.

Y así, sin más, vamos con la experiencia y las razones por las que he elegido SiteGround.

 

¿Por qué cambié de hosting?

porque elegir siteground

Llegó el verano, tiempo durante el que aprovecho mis ratos para mejorar aspectos de mi página web y en este caso ya tocaba cambiar de hosting.

Cuando empecé mi proyecto no tenía recursos suficientes como para pagar los cursos de formación y al a vez las herramientas que necesitaba, así que contrate un hosting barato.

No diré el nombre del hosting en público, pero solo me costaba 25 céntimos al mes el alojamiento y me regalaron el primer año de dominio.

Al principio pensaba: “sé que es de mala calidad y voy a tener problemas”, pero bueno, si algo explota lo iré solucionando y así aprendo más, ya que con un hosting de calidad habrá problemas que jamás me sucedan y no tendré esas experiencias.

Y así fue, los errores 500 del servidor caído y los problemas de memoria me los conozco como si fueran de la familia, ¡jajaja!

Tampoco tenía copias de seguridad automáticas, lo que me convirtió en un psicópata de las copias de seguridad y cada vez que iba a hacer algo tenía que crear y gestionar las copias de seguridad a mano, con plugins y ftp.

Sorprendentemente, nunca hubo problemas graves de tiempo de carga de la web y con un poco de optimización todo estaba correcto.

Pero bueno, podía sobrevivir así, me sentía capacitado para continuar en un hosting de mala calidad.

¿Qué más daba, si estaba aprendiendo y solucionando los problemas?

Pues llegó el día en el que aparece un error raro, y no encuentras la documentación adecuada para solucionarlo.

En concreto, un error de la base de datos, que hacía que, al acceder a mi web, cualquiera pudiera ejecutar una instalación de WordPress nueva y del que me avisó @javifelices  un lector de mi blog muy fan y muy crack.

No encontraba cómo solucionarlo por mí mismo y tampoco podía cargar una copia de seguridad de la base de datos, ya que al intentar subirla se generaban más errores incomprensibles del servidor.

Por ello decidí ponerme en contacto con el soporte del hosting para que me echaran una mano o lo solucionaran.

Según su política, tardarían menos de 24 horas en contestarme y así fue, tardaron 23 horas en responderme ¡jajaja!

23 horas es algo realmente excesivo para que te contesten a un problema técnico del servidor.

Durante ese tiempo conseguí restaurar la web con simple suerte, intenté subir la base de datos decenas de veces hasta que la aceptó el sistema.

Pero no podemos dejar estos sucesos en manos de la “suerte”.

Cuando llegó el soporte, su respuesta fue que lo comprobarían, pero ya estaba todo solucionado y no fueron de gran ayuda.

Mi web es un blog y me puedo permitir no estar disponible un rato, pero ¿y si fuera una tienda online? ¿Cuánto dinero habría perdido durante 23 horas?

Y decidí que necesitaba pagar más para conseguir una mejor ayuda y calidad de mi hosting.

 

Los hosting candidatos

Rapidez, seguridad, soporte excelente, eso es lo que venden todos los hosting, todos son los más rápidos e in-hackeables ¿verdad? Jajaja

Es cierto, nadie va a decir que vende hosting lentos y llenos de virus.

Voy a huir un poco del tema de la velocidad y la seguridad ya que este post trata sobre las razones por las que yo he elegido SiteGround y no es una comparativa de hosting técnica.

Gracias a algunos proyectos he podido trabajar con varios hosting que ofrecen sus servicios para España y compararlos.

Entre ellos Webempresa, Cdmon, 1and1 y SiteGround eran los candidatos para alojar mi web.

Si te sorprende ver 1and1 es que es la opción que mejor salía de precio, y su soporte técnico telefónico me parece excelente, siempre que he llamado me han contestado rápido y hemos solucionado los problemas.

Sé que 1and1 tiene mala fama y su panel de control es algo caótico pero para alojar webs de proyectos que necesitan presupuestos reducidos y nada más que una web o blog es la mejor opción de calidad respecto al precio.

Aun así, lo descarté rápidamente porque quería más calidad tecnológica.

Con calidad tecnológica me refiero a tener disponible cuanto antes las nuevas características de tecnología web, y a que estas novedades sean sencillas de aplicar, para poder aplicarlas y aprenderlas lo antes posible.

Por ejemplo, que en cuanto salga una nueva versión de php esté disponible para activar o que desarrollen aplicaciones sencillas para implementar la nueva tecnología, como la aplicación para generar los certificados SSL fácilmente etc..

En definitiva que sean unos frikis del copón jajaja

 

¿Por qué elegí SiteGround?

elegir siteground

Voy a dar mis razones personales por las que he elegido este Hosting frente a los demás, obviando las razones de velocidad y seguridad, ya que si fuera lento o inseguro no lo elegiría para mi propio proyecto.

Tienen la tecnología disponible lo antes posible: como ya he dicho antes tener las últimas tecnologías disponibles es siempre un plus, para no tener que esperar meses para probar las novedades.

Especialistas en WordPress: Su soporte es conocido por tener amplios conocimientos de los CMS y de WordPress en concreto, lo que me interesó mucho.

Además tengo que añadir que el soporte es excelente. No he usado todavía el soporte telefónico ni el chat, solo los tickets, pero es que no me ha hecho falta más.

Al principio pensaba: “Madre mía los tickets de soporte como los odio..” pero al ver que solo tardan entre 5 y 1o minutos en responderme aproveché y en cuatro días abrí tres hilos de soporte para darles la lata con preguntas sobre el hosting.

Herramientas del hosting personalizadas para WordPress: En el panel de control de SiteGround podemos encontrar un monton de opciones personalizadas para WordPress además de las típicas de los hosting.

Aquí un video donde se ven todas al detalle.

Comprometidos con la comunidad de WordPress: En Madrid, la ciudad en la que vivo, patrocinan muchos eventos de WordPress, como la WordCampMadrid y algunas de las Meetups de WordPress.

Como por ejemplo la Madrid WordPress Meetup donde ceden parte de sus instalaciones para las ponencias de temas relacionados con WordPress.

Y también patrocinan la WooCommerce Madrid Meetup.

Este año estoy asistiendo a más eventos de este tipo y la verdad que encontrártelos en todas partes apoyando y patrocinando estos eventos es de agradecer.

Además el poder ir a las Meetup de WordPress de Madrid en sus oficinas y ver como es por dentro todo y hablar con ellos está genial.

La verdad es que esta es una de las razones con más peso por las que elegí SiteGround, el apoyo a estas ponencias que me permiten seguir aprendiendo para mí es muy importante, además de los contactos y amigos que hago en estas charlas.

Canal de YouTube y Webinars: ¿Quieres información en vídeo de la mano de los expertos? Suscríbete a sus Webinars o entra en el canal de YouTube de SiteGround España. Es una mina de conocimiento gratuito de gran calidad.

Calcetines de SiteGround: Sí, estás leyendo bien, SiteGround tiene los mejores calcetines que existen, suelen regalarlos en sus eventos, y como voy a tantos al final montare mi propia tienda de calcetines.

El descuento: Soy tacaño, pero no del tipo de tacaño que no gasta un duro, sino el que solo compra si hay un descuento que endulce la sensación de compra.

Cómo caigo en las técnicas del marketing digital, ¡jajaja!

Ahora en serio, los cupones descuento y ofertas son una buena técnica de marketing que también inclina la balanza sobre la compra de este tipo de productos.

Si no es un descuento, es el dominio gratis durante un año o un par de meses de alojamiento gratuito, todos los hosting tienen este tipo de ofertas.

 

Qué NO me gusta de SiteGround

Si me obligaran a comentar algo negativo de SiteGround para hacer una crítica constructiva seria la interfaz.

La estética del panel de control se les ha quedado un poco anticuada, me recuerda a los programas informáticos del 2000.

Para mí personalmente está bien, tiene todas las opciones accesibles de un vistazo, pero a los alumnos les cuesta más adaptarse.

Ya que hay personas a las que ver una interfaz que parece más técnica les echa para atrás.

Podrían actualizar la interfaz un poquito con una estética más actual y menos áspera.

Pero bueno mientras sea lo único feo que tengan no es ningún problema.

 

Conclusión

Cuando elegimos un servicio o producto siempre miramos las características y el precio.

En el caso de los hosting, que sea más rápido, con mejor seguridad y que tenga un buen soporte son las características principales.

Pero las cosas que no se pagan o no se ven, como la especialización en WordPress, lo involucrados que estén en comunidades como la de WordPress o Joomla, en las que se ofrecen eventos, ponencias y patrocinios gratuitos son elementos que en muchos casos son más importantes que 0,2 milisegundos más de velocidad de carga.

Hosting de calidad hay muchos, hosting horrorosos hay millares, pero hosting que den más que un simple alojamiento web no hay demasiados.

SiteGround, Webempresa, Raiola y Cdmon serán siempre una buena elección de alojamiento para los proyectos web.

¡Y fin! ¡Que se acabe ya el verano por favor! ¡Que no aguanto el calor!

[Total:6    Promedio:3.7/5]

7 comentarios en “Razones por las que elegir SiteGround

  1. Hola Gerardo! Soy Gerard de Webempresa 🙂
    Quería agradecerte la mención, es un honor estar entre el grupo de tus preferencias. Además me parece uno de los mejores posts de experiencia que he leído últimamente.
    Aunque hubiera sido un placer ser tus caseros jeje.

    Te deseo mucha suerte y a partir de hoy soy un nuevo seguidor de tu Blog 🙂

    Un saludo!
    Gerard

  2. Muchas gracias por la información. Estaba pensando en un nuevo proyecto y la verdad es que barajaré la opción de Siteground. ¡Ya te diré qué tal va!

  3. Por suerte tenemos en España grandes empresas de hosting, ya sea Sitegroud, Webempresa, Raiola, entre otras, cada cual con sus puntos fuertes, y todo dependerá muchas veces del proyecto, de lo que necesites y también el precio, pero por suerte a este nivel estamos bien surtidos.

    Cito estas 3, aunque me consta que alguna que otra más pudiera estar también, son las más nombradas y las que de una u otra forma conozco.

    Las opiniones personales pueden parecer subjetivas en ocasiones, pero comentas qué necesitabas, qué buscabas y qué no te ofrecía el hosting que tenías.

    Me alegro haber tenido la casualidad de ver ese asunto pronto y que lo pudieras solucionar, seguro que aprendiste mucho.

    Un abrazo y gracias a ti crack 🙂

Deja un comentario

El email no será publicado. Vas a introducir datos en la web si comentas:

  • Responsable de los datos Gerardo García Asensio
  • Los datos se usarán para gestión de comentarios y medidas de seguridad
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: los datos estarán ubicados en los servidores de Siteground.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, rectificar, limitar y borrar tus datos.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Lee y acepta el aviso legal o abandona la web. más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar