slider-revolution-review

Slider Revolution plugin WordPress

En este post voy a hablarte de Slider Revolution un plugin para WordPress.

En el desarrollo de una página web hay un elemento que debe de estar diseñado cuidadosamente con todo detalle y es el pase de diapositivas animado, o slider,  su gran importancia es debida a que normalmente ubicamos esta sección en la parte superior de nuestra página web y es lo primero que va a ver un usuario de nosotros.

Es importante crear un diseño atractivo e impactante en nuestro slider para atraer al usuario y convertirlo en un posible cliente.

Para este propósito la herramienta ideal es Slider Revolution, un plugin para nuestra página web con WordPress, de fácil uso, con infinitas opciones y un diseño revolucionario.

Vamos a echarle un vistazo en esta “Rewiew”.

 

¿Que es Slider Revolution?

Slider Revolution es el plugin de WordPress líder en la creación de sliders con más de 87.000 ventas y más de 1.500.000 páginas web usan este fantástico plugin.

Es el plugin más popular y para mí el mejor plugin de creación de sliders.

Tiene un precio de 19$ pero esta herramienta  se ha hecho tan popular que miles de temas ya incluyen Slider Revolution por defecto y otros plugin como visual composer tienen un campo personalizado diseñado especialmente para Slider Revolution. Así que cuando vayas a comprar tu tema busca Slider Revolution en sus características.

Su principal función es crear pases de diapositivas “Slider” con magníficos efectos y animaciones con un diseño profesional, pero es mucho más, ya que podrás crear hasta diseños web de página única con Slider Revolution.

El control de los elementos es absoluto con este plugin ya que tiene cientos de configuraciones que nos permiten modificar desde las flechas de navegación hasta las transiciones de las diapositivas.

Pero aunque tenga cientos de configuraciones gracias a su interfaz es muy sencillo crear auténticas maravillas del diseño web.

 

El Slider de tu web no es lo único que se puede crear con Slider Revolution.

Si te has preguntado ¿Qué se puede hacer exactamente con esta herramienta? Slider Revolution es muy flexible y son muchas las aplicaciones que le podemos dar a este plugin.

Entre las aplicaciones podemos crear un carrusel de imágenes o video que hará la función de galería en nuestra página web.

Utilizarlo como banner que podremos ubicar en la zona de la barra lateral o el pie de página para mostrar anuncios por ejemplo.

Crear un sencillo pero increíble “Hero Scene” que como ya sabrás es un slider de una sola imagen o video y que está muy de moda últimamente.

Y por supuesto con Slider Revolution diseñaremos magníficos Sliders con varias dispositivas y con las típicas flechas para navegar entre ellas.

slider revolution ejemplos de sliders

¡Pero no te emociones todavía, aún hay más!

Slider Revolution es tan poderoso que incluso podemos crear nuestra página frontal completa con un menú de navegación incluido y usarlas por ejemplo como Landing Page o una web de página única.

Se integra con WooComerce, así que también podemos mostrar los artículos de nuestra tienda online.

Y Imagínate subir tus fotos a Flickr o Instagram y que se muestren directamente en nuestra página web, pues es posible con Slider Revolution.

Las redes sociales están totalmente integradas y también podemos mostrar nuestros videos de YouTube y Vimeo, así como nuestros comentarios de Twitter y nuestros contenidos de Facebook.

Y por último podemos crear un slider que muestre nuestros post de WordPress.

 

Características de Slider Revolution

Por supuesto Slider Revolution es Responsive se adapta perfectamente a cualquier dispositivo ya sea Teléfono móvil, Tablet, Ordenador portátil, PC de sobremesa, y podemos configurar el tamaño exacto del slider para cada dispositivo o incluso elegir que no se muestre en alguno de ellos.

La interfaz del editor de Slider Revolution es Drag and Drop, con tantas opciones podría pasar que nos abrumáramos o que fuera engorroso diseñar los sliders pero los desarrolladores de este plugin para wordpress han conseguido que sea fácil crear un gran diseño en los sliders aunque seas un principiante, ya que solo tienes arrastrar los objetos, como el texto o las fotos para moverlos de sitio, también podemos cambiar sus propiedades como el tamaño, tipo de letra o el color y aplicarle animaciones a nuestros textos e imágenes, mediante una sencilla barra de herramientas.

revolution slider interfaz drag and drop

Y mediante una barra de tiempo podemos configurar la duración de los efectos de nuestros objetos multimedia y controlar el tiempo que duran las animaciones o el tiempo en el que entra o sale un objeto en pantalla.

Esto nos permite tener un total control sobre las transiciones de los sliders y las animaciones.

Acepta todo tipo de contenido multimedia, imágenes, videos, HTML5 además de contenido de redes sociales como Facebook y Twitter y post de WordPress y botones para la navegación.

Está conectado con Google Fonts para personalizar nuestros textos de forma rápida y sencilla con los estilos de Google.

Con Slider Revolution podemos incluir magníficos efectos de diseño web en nuestro slider, nos permite que los textos o imágenes aparezcan en pantalla con una multitud de animaciones o darles un efecto para que parezca que flotan.

También podemos crear desde un sencillo efecto paralax a una alucinante escena en 3D con efectos de movimiento y profundidad en los objetos de nuestro slider al mover el cursor del ratón.

Slider revolution nos proporciona más de 75 efectos de transición entre diapositivas que le dará a nuestro Slider un toque más profesional y nos permite crear diseños web únicos para diferenciarnos de los demás.

También podemos personalizar los objetos de navegación como las flechas de dirección, o los puntos que indican en que diapositiva nos encontramos. Slider Revolution trae definidos más de 10 estilos diferentes para cada ítem de navegación pero eso no es todo, podemos crear nuestro propio estilo con un editor añadiendo nuestro estilo CSS personalizado.

Una opción muy novedosa y útil es poder darle a cada imagen o texto una acción específica, ya sea cuando pasamos el cursor por encima o cuando hacemos clic en la imagen o texto, por ejemplo podemos hacer que al clicar una imagen podamos ir a la diapositiva siguiente o anterior, también podremos hacer que reproduzca o pause un video, y activar o desactivar el sonido del video y por supuesto  podemos insertar un link que nos lleve a la página de nuestra web que deseemos.

Esto nos permite crear nuestros propios botones a base de imágenes.

Usa un útil ShortCode para ser insertado en cualquier parte de nuestra página web aunque es tan popular que la mayoría de temas y plugins ya incluyen una opción o un campo especial para insertarlo.

Incluye plantillas para crear un slider profesional en unos segundos. Si compramos Slider Revolution, vienen en una carpeta plantillas de sliders, que nos dan la posibilidad de añadir unos sliders ya creados con unos diseños espectaculares que podemos usar como base para nuestros propios diseños y modificarlos a nuestro antojo para crear sliders rápidamente o inspirarnos para crear nuestro propio diseño. Y si además activas el plugin con tu código podrás acceder a mas plantillas premium.

Este increíble plugin es tan completo que incluye un apartado de Optimizacion del SEO para los Sliders, en este apartado podemos ver información del tiempo de carga y del peso del slider completo, de cada una de las imágenes que componen los slider, de el CSS y jQuery utilizado y incluso te indica todas las fuentes de Google que utilicemos en los textos del slider. Todo para poder conseguir la máxima rapidez y optimización SEO.

seo slider revolution

 

Mi opinión sobre Slider Revolution

Revolution Slider es un plugin que se ha vuelto un recurso imprescindible para diseñar mis proyectos web.

Y son varias las razones.

La primera razón de porque uso este plugin es porque me parece muy fácil comprenderlo y usarlo, lo que es un punto a favor para la gente que no es experta en WordPress.

Una vez que sabes utilizarlo diseñar el slider se vuelve fácil y aunque tenga muchas opciones es muy cómodo trabajar gracias a su creador Drag and Drop.

Otra de las razones que para mí lo hacen un plugin tan importante es la personalización de todos sus elementos.

Otros plugins para sliders no me permiten integrar mis propios diseños de algunos de los elementos, como las flechas o puntos de navegación, simplemente te dan unas pocas opciones con las que te tienes que conformar.

También me permite poder elegir que elementos del slider se ven y cuales se ocultan según si la web se ve en un ordenador en una Tablet o en un móvil, asi puedo eliminar los botones de los slider para los móviles, que un botón de tamaño normal en un móvil apenas se aprecia y el usuario es difícil que lo pulse.

Y la última razón, es que creo que es un gran acierto, el poder usar plantillas que los diseñadores de Revolution Slider han creado y que están disponibles si compras el plugin, estas plantillas no solo sirven para crear sliders con diseños deslumbrantes, si no que sirven para aprender cómo crear elementos y efectos avanzados, ya que instalas las plantillas, miras como es la configuración de los elementos y los aplicas a tus diseños.

Por ejemplo añades la plantilla con el efecto paralax 3D, te fijas en la configuración y creas tu propia escena 3D.

Y esto además hace que aprender y enseñar a hacer sliders con Revolution Slider sea muy fácil.

Deja un comentario

El email no será publicado. Vas a introducir datos en la web si comentas:

  • Responsable de los datos Gerardo García Asensio
  • Los datos se usarán para gestión de comentarios y medidas de seguridad
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: los datos estarán ubicados en los servidores de Siteground.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, rectificar, limitar y borrar tus datos.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Lee y acepta el aviso legal o abandona la web. más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar