En este post vamos a aprender que son las revisiones de WordPress y cómo limitar las revisiones de páginas y post para prevenir que la base de datos se ralentice.
¿Qué son las revisiones de WordPress?
Las revisiones de páginas y post es una herramienta de WordPress que guarda una copia de las entradas modificadas para poder restaurarlas en caso de que sea necesario.
Cada vez que hacemos un cambio en una entrada o página y la actualizamos se crea una revisión.
Esto nos permite volver a la versión anterior de una página o post, y es realmente útil si hemos borrado algo que no queríamos.
Y también para ver qué cambios se han realizado en una determinada página o post.
Las revisiones de WordPress es un historial de cambios realizados en páginas y post.
Cómo restaurar una versión anterior de una página o post
Para ver estas revisiones podemos pulsar en el link “Explorar revisiones” que está dentro de la caja de opciones “Publicar” de la derecha de la pantalla.
En el gestor de revisiones se nos muestra la comparativa de las dos páginas o post y podemos ver qué cambios se han realizado.
En verde se muestran los elementos añadidos y en rojo los elementos eliminados.
La vista de las revisiones es en html por lo tanto, las imágenes o bloques de maquetadores visuales se mostraran forma de código html o shortcode.
Para restaurar una versión anterior, simplemente arrastra el selector de la barra superior para elegir la revisión que quieres restaurar y haz clic en el botón “restaurar revisión”.
También podemos acceder a las revisiones si activamos la caja de revisiones en las opciones de pantalla.
Al activar la caja de las revisiones se mostrará una nueva caja de opciones con las revisiones justo debajo del editor de texto de WordPress.
Cómo limitar el número de revisiones de WordPress
Las revisiones de WordPress resultan muy útiles a la hora de trabajar para poder tener un historial de cambios y poder volver a un punto anterior si has hecho explotar una página o post.
Pero cada revisión es una copia más de cada página o post que se almacena en la base de datos.
Y al final, la base de datos se llena de copias que casi nunca se utilizan pero que ralentizan la velocidad de la base de datos cuando son demasiadas.
Limita y limpia las revisiones de WordPress para mejorar la velocidad de tu página web.
Podemos reducir el número de revisiones máximas que se pueden generar de una página o entrada.
Simplemente hay que copiar un código en el archivo wp-config.php.
Copia el código en la parte inferior del archivo, debajo del nombre del prefijo de la base de datos, en el archivo de wp-config.php
Limita las revisiones a 5, o a las que quieras si cambias el número del código.
define( 'WP_POST_REVISIONS', 5 );
No generar ninguna revisión.
define( 'WP_POST_REVISIONS', false );
Como borrar las revisiones de WordPress
El código introducido en el archivo wp-config.php limita o no permite revisiones, pero no borra las revisiones ya creadas.
Las revisiones se almacenan en la base de datos de WordPress y las puedes borrar con plugins que limpian la base de datos de WordPress.
Puedes borrar las revisiones previamente generadas con un plugin como WP-Optimize o WP ROCKET
Si tienes muchas revisiones de post te invito a que pruebes a borrarlas y a medir el tiempo de carga que ganas en tu página web con herramientas como GTmetrix.
Seguro más de uno se sorprenderá.
¡Exactamente esto andaba buscando! Malditas revisiones, haha, pero me ha quedado clarísimo lo que tengo que hacer. Muchas gracias, de verdad.
Excelente aporte…!!! ya me paso con una pagina, se borro el contenido y no sabia como restaurarla. Pero gracias a esta información pude resolverlo, gracias….!!!!
Buen post 👍
Para limpiar revisiones antiguas, yo utilizo un evento periódico en la bbdd y de ese modo no hace falta plugin